22/02/2009
El Valladolid de Paco Mellado se impuso en la mañana de hoy por 3 goles a 1 al Gironella de Barcelona, en el encuentro que cerraba la decimonovena jornada de la
División de Honor de fútbol sala Femenino. Con el triunfo el Valladolid se sitúa a un punto del décimo clasificado, el Kupsa Teccan Logroño, mientras la Gironella se queda a cinco puntos de la permanencia que marca el Soto del Real.
Los resultados de la decimonovena jornada quedan configurados de la siguiente forma:
1) Ponte Ourense SAD -- Zona Franca de Cádiz 2 – 2
2) Torre Pacheco-- Rioja Diamante 6 – 7
3) FSF Móstoles -- VP Soto del Real 7 - 3
4) Femesala Elche Ocio Azul -- Mainfer Zaragoza 4 - 3
5) Valladolid FSF -- Gironella Magic Plak 3 - 1
6) Encofra Navalcarnero -- Valdetires Ferrol 9 - 0
7) Kupsa Teccan Logroño -- P. Millenium Pinto FS 1 - 3
8) Cajasur Córdoba -- UCAM Murcia 3 – 2
El Valladolid vence por 3 goles a 1 al Gironella
Valladolid: Raquel, Dani, Laura, Rosángeal y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Rocío y Bea.
Gironella: Sonia, Anna Riera, Anna Bosch, Anna Giralt y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Tati, Anna Costa, Anna García y María.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Santiago García y Abel Perera del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Bea en el Valladolid y con amarilla a Anna Bosch y Anna Costa en la Gironella, donde resultó expulsada por roja directa Sonia (38’).
0-1, min. 17 Anna Riera
1-1, min. 24 Rosángela
2-1, min. 28 Laura
3-1, min. 38 Dani
El Valladolid fue capaz de remontar un marcador en contra, que le permite recortar diferencias con los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. El choque comenzó con un ligero dominio pucelano, que controlaba el tempo de partido, pero con escasa profundidad, ante un Gironella muy bien armado defensivamente que trataba de crear peligro al contragolpe, aprovechando los fallos en la entrega locales. Al filo del descanso, Anna Riera aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha, para que la escuadra catalana se adelantara en el luminoso, resultado que mantuvo al tiempo de descanso.
En la reanudación, el Valladolid buscó de inicio posesiones de balón más prolongas y aperturas a las alas mucho más rápidas. El empate llegaba a los 24 minutos, obra de la brasileña Rosángela, tras una gran jugada personal en la que dribló a tres contrarias. El tanto añadió mayor tranquilidad para el Valladolid, que además veía como poco después Laura, a pase de Dani, hacía el segundo tanto pucelano dándole la vuelta el luminoso en escasos cuatros minutos. Superada la medianía del período, el conjunto catalán optó por alternar el juego de cinco, situación que deparó mayor igualdad y tensión sobre la cancha, con la que se llegó al tramo final del partido con todo por decidir.
A dos minutos del final, Dani, tras un robo en mitad de cancha, conseguía hacer el tercer tanto local y, a renglón seguido, Sonia resultaba expulsada en el conjunto catalán, que ya nada pudo hacer para tratar de sacar algo positivo de su visita a tierras vallisoletanas.
-Elas corriam demais, mas nós corremos atrás do resultado e conseguimos virar a partida. Ufa!
Vamos pensar na próxima partida, pois cada jogo por mais simples que se parece... pode complicar se não entrarmos com seriedade.
Nenhum comentário:
Postar um comentário