segunda-feira, 11 de outubro de 2010
Cordoba perde primeiro grande titulo do ano!
Vice campeao Supercopa 2010.
Derrota 2 a 1 en los últimos instantes de la prórroga
Móstoles: Sonia, Patri Chamorro, Beíta, Bea y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Patri Jornet, Sonso, Inma, Eva Manguán y Rocío Sevilla.
Entrenador: David Zamorano.
Córdoba: Cati, Fátima, Inma Sojo, Noe y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Dany y Alicia.
Entrenador: David Díaz.
Pabellón Multiusos de Guadalajara. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Contreras Tejedor y Pérez Álvarez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Inma Sojo, a Cati y a Laura Bestué y con doble amarilla a Fátima en el Cajasur Córdoba y con amarilla a Sonia y con doble amarilla a Sonso ambas en el Móstoles Cospusa.
Asistieron, entre otros, al evento Antonio Escribano, Presidente del CNFS, Gonzalo Azcárate y Miguel Sarriá, vicepresidentes del CNFS, Eladio Feijó, Concejal de Deportes de Guadalajara, Javier Lozano, Presidente de la LNFS, Ángel Cruz, Presidente del Móstoles Cospusa, Ricardo Ruiz, Presidente del Cajasur Deportivo Córdoba, Julia Pindado, Presidenta de la ACFSF, así como diversos representantes del consistorio local y de la RFEF.
0-1, min. 47 Bestué 1-1, min. 48 Beíta 2-1, min. 49 Ju Delgado
El primer título oficial de la temporada se marchó a Móstoles, aunque el Cajasur Córdoba lo tuvo muy cerca y a punto estuvo de dar la sorpresa pues muy poca gente apostaba por el equipo cordobés.
Apenas comenzada la primera parte, en un internada de Beíta por el ala izquierda Inma Sojo veia la tarjeta amarilla, poniendo la paraje arbitral muy bajo el listón en cuanto a dejar jugar a las jugadoras. El conjunto cordobés trataba de robar en mitad de cancha para salir de forma rauda y veloz al contragolpe. Con el paso de los minutos la posesión de balón comenzó a repartirse de forma equitativa, buscando ambos conjuntos imprimir un alto ritmo a su juego, merced a las continuas rotaciones. Dany dispuso de la ocasión más clara para las cordobesas en un uno contra uno frente a Sonia que la madrileña pareció interceptar con la mano fuera del área. La intensidad cordobesa deparaba que, a falta de doce minutos, alcanzaran la tercera falta, situación de la que podía sacar partido la escuadra dirigida por Zamorano, máxime cuando a renglón seguido una nueva falta, esta vez de Isa complicaba aún más las expectativas andaluzas en un período en el que hasta el momento ninguna escuadra conseguía acertar en sus aproximaciones al área. Isa, en una internada por el ala izquierda obligaba a Sonia despejar por línea lateral, en una de las ocasiones más claras de las cordobesas. El Móstoles buscaba, superada la medianía del período, sorprender con rápidas transiciones.A nueve minutos del final el Cajasur cumplimentaba su quinta falta y, a renglón seguido, Beíta cruzaba en exceso ante la salida de Cati. Más tarde, Díaz solicitaba tiempo muerto con el fin de cambiar el curso del envite y tratar de evitar el peligro Mostoleño con sus incisivas entradas por las alas. Una mano fuera del área de Cati permitía al Móstoles disponer de una falta sin barrera al borde del área, que Patri Chamorro no pudo aprovechar para abrir el marcador. El paso de los minutos hacía que el combinado azulón dominara el tempo de partido, ante un Cajasur que intentaba mantener el orden defensivo y evitar los errores en la entrega. A menos de cinco minutos para el final y tras un robo en tres cuartos, Cati tenía que emplearse a fondo para enviar a saque de esquina un remate desde la frontal en carrera de Jornet. El choque se aceleró sobremanera en el tramo final y tanto Móstoles como Córdoba se mostraban proclives al intercambio de ocasiones sobre ambas áreas. A menos de un minuto, Beíta no pudo culminar en gol una contra tres para uno, tras recibir en boca de gol desde la izquierda un preciso centro de Sonso. Sin tiempo para más finalizó un período equilibrado en el que ambos equipos mostraron un gran respeto sobre su rival.
Un disparo cruzado de Dany para el conjunto andaluz abría el peligro en los primeros instantes de la reanudación. A los dos minutos de juego, el Móstoles cumplimentaba su tercera falta en el período, tras una falta fuera del área de Sonia sobre Alicia, que además acarreaba amarilla para la jugadora mostoleña. Tras una buena jugada personal, Jornet no acertaba a enviar el balón a Eva Manguán que esperaba sola dentro del área. Poco después, Cati despejaba por línea de fondo a remate de Bea tras una rápida transición de las vigentes campeonas de Copa. A doce minutos del final, el Móstoles cometía su cuarta falta, situación que permitía al Cajasur buscar una mayor presión a la salida del balón de las jugadoras de Zamorano. En una rápida contra, Dany obligaba a Sonia a intervenir con acierto para evitar el primer tanto del partido. Superada la medianía del período en jugada acrobática, tras lanzarse al suelo, Chamorro enviaba un remate al palo. Segundo más tarde, cuando el partido parecía abrirse por momentos a un intercambio de ocasiones, Sonso enviaba a la lateral de la red un remate por el ala izquierda.
Poco más tarde, la jugadora abulense resultaba expulsada por doble amarilla, acumulando la quinta falta el equipo de Zamorano. Fátima con sendos disparos cruzado, a cuatro minutos del final, afinaba su puntería sobre la portería mostoleña. A menos de tres minutos, Sonia hacia una gran parada ante el lanzamiento de 10 metros de Isa. La tensión sobre la cancha deparaba una nueva expulsión ésta de Fátima en el Cajasur Córdoba, que permitía al Móstoles afrontar el desenlace con superioridad numérica, pero su empuje no tuvo premio en forma de gol y se llegó a la prórroga.
El cansancio comenzaba a hacer mella en dos escuadras, que en la nueva reanudación del partido optaron por contemporizar el juego y guardar sus espaldas ante posibles contras. Tras varios acercamientos sin gran peligro, Beíta dentro del área obligaba a Cati a despejar cuando el choque se aproximaba a cumplimentar el primer tiempo de la prórroga, al que finalmente se llegaría sin mayores consecuencias. Al poco de la reanudación, Cati salvaba un mano a mano de Beíta en la frontal del área en un serio aviso del Móstoles. El Cajasur optó por presionar en tres cuartos de cancha y mantener una línea de defensa en cancha propia. Bestué abría el marcador tras recibir de Isa, dentro del área, a portería vacía. Pero poco le duró la alegria a las cordobesas que veian como el Móstoles atacando de 5 conseguía el empate por mediación de Beíta que aprovechaba un servicio dentro del área. El choque se sumergía en un auténtico correcalles agónico por el esfuerzo de ambos equipos. Tras una gran triangulación mostoleña, Beíta desde el ala izquierda servía a Ju Delgado al segundo palo para que estableciera el 2 a 1 y el Móstoles cumplimentara la remontada.
Díaz optó por utilizar a Laura Bestué como portera jugador pero el Móstoles supo aguantar el tipo y prolongar sus posesiones para sumar su segundo entorchado de supercopa que no lograba desde el año 2006.
Video dos Gols.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário