segunda-feira, 23 de fevereiro de 2009

El fútbol sala femenino alcanza la igualdad con el resto de deportes

Los clubes podrán tramitar el permiso de residencia de sus extranjeras
18.02.09 - EL NORTE VALLADOLID.


El Ministerio de Trabajo ha acabado con la situación de desigualdad que existía con el fútbol sala femenino, ya que la normativa no preveía que estos clubes pudieran tramitar permisos de residencia para sus jugadoras.





Esto significaba que las futbolistas tenían que llegar a España para desarrollar otra actividad profesional distinta al fútbol sala para obtener el preceptivo permiso de residencia y de trabajo. Ahora ser jugadora de fútbol sala sí será una profesión.



Tras años de requerimientos por parte de la Asociación de Clubes, Marta Rodríguez-Tarduchy Díez, la directora general del citado Ministerio, ha aceptado que «el ámbito de aplicación de las Instrucción incluye la modalidad deportiva de fútbol sala femenino».
Para Julia Pindado, presidenta de la Asociación, esta decisión «pone fin a una situación de agravio comparativo con respecto a otros deportes, que nos perjudicaba seriamente a la hora de tramitar las licencias de nuestras jugadoras».





La medida afecta directamente al Valladolid FSF que, a partir de este momento, podrá tramitar el permiso de residencia de sus jugadoras extranjeras. En el equipo que dirige Paco Mellado juegan las brasileñas Rosangela, Dani y Lala. «Estamos contentos, aunque si se hubiera aprobado antes nos hubiera ahorrado un par de viajes a Brasil que hemos tenido que hacer», manifestó Mellado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário