domingo, 22 de fevereiro de 2009

El Valladolid fsf, reacciona a tiempo para ganar un partido que se puso cuesta arriba. Valladolid fsf 3 - Gironella 1.

Valladolid fsf: Raquel, Dani, Laura, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Rocío y Bea.


Gironella: Sonia, Anna Riera, Anna Bosch, Anna Giralt y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Tati, Anna Costa, Anna García y María.


Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Santiago García y Abel Perera del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Bea en el Valladolid y con amarilla a Anna Bosch y Anna Costa en la Gironella, donde resultó expulsada por roja directa Sonia (38’).




Goles: 0-1, min. 17 Anna Riera; 1-1, min. 24 Rosángela; 2-1, min. 28 Anna Costa (p.p.); 3-1, min. 38 Dani.



Se presentaba el encuentro frente al Gironella de Barcelona como vital para mirar hacia la zona media de la tabla clasificatoria y mirar con tranquilidad hacia los puestos de descenso de la categoría y se notó, de inicio el Gironella muy cerrado, perfectamente asentado en su cancha sin dejar espacios entre líneas y con un trabajo físico enorme lograba mantener al Valladolid alejado de su portería aunque el dominio fuese local, una y otra vez el Valladolid se topaba contra el entramado defensio visitante y sólo Leti en un par de ocasiones pudo desnivelar el marcador hacia el lado local, pero no fué así, y en el 17' tras una pérdida de balón local Sonia abría el marcador para las visitantes 0-1, tras batir por bajo a Raquel sobre su salida, se llegaba al descanso con el Valladolid buscando igualar el marcador pero sin las ideas suficientes para conseguirlo. Esta vez el descanso y la charla en el vestuario sirvió para que las locales aclarasen los conceptos que debían utilizar para intentar dar la vuelta a un partido que se había puesto complicado, una de estos conceptos era que Rosángela tuviese más movilidad y en la primera ocasión que tuvo tras desacerse de su par, y driblar a dos contrarios hace el 1-1 que otorgó al Valladolid la tranquilidad necesaria para poco a poco adueñarse del partido, circular con claridad el balón y llegar con peligro a la portería rival, así tras disparo de Laura cuando el balón se colaba Anna Costa al intentar el despeje introduce el balón en su propia portería poniendo por delante a las locales, 2-1 en el 28', el gol fué un jarro de agua fria para las catalanas que veían como una y otra vez el Valladolid circulaba la pelota sin apenas darles opciones, no obstante Raquel salvó el empate a dos goles al realizar una fenomenal intervención a disparo de Anna dentro del área pequeña, cuando se acercaba el final el técnico visitante optó por jugar con portero jugador, situación que añadió cierta emoción al final del partido, pero en un robo de balón protagonizado por Dani desde media cancha logró hacer el 3-1 en el 38', que otorgaba una tranquilidad definitiva a las locales para hacerse con el encuentro, en ese mismo minuto y de nuevo Dani volvía a robar el balón y cuando se disponía a sentenciar el encuentro Sonia la derriba con la consecuente expulsión, restaban 1,28" para el final y el Valladolid supo mantener la posesión para hacer valer el resultado final de 3-1. En resumen un importante triunfo ante un rival que trabajó para conseguir algo positivo en la ciudad Vallisoletana pero que se encontró con un Valladolid que, esta vez sí, quería ganar y finalmente lo consiguió.

Nenhum comentário:

Postar um comentário