quarta-feira, 13 de outubro de 2010

Cordoba perde 2 Jogo e promete levar para o tapetão. 7-3

El encuentro que disputaron el pasado fin de semana el Cidade As Burgas y el Cajasur Deportivo Córdoba, correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Femenina, aún no ha finalizado. O al menos esa es la intención del club cajista, que ha presentado una reclamación por alineación indebida contra el club orensano, que le ganó más que bien sobre la pista por 7-3. La entidad ha recurrido ante el Comité de Competición, que deberá pronunciarse en los próximos días sobre si la alineación de María Arias, una chica que aún no había cumplido los 15 años el día del partido, es legal o no.
El técnico del equipo cajista, David Díaz, expone los pormenores de la reclamación. "El lunes me comentaron que había sospechas de que jugó el partido una niña con una edad no permitida para hacerlo en División de Honor, aunque la verdad es que lees el reglamento y la redacción es un poco confusa. El club, tras estudiar la documentación, ha decidido recurrir el partido y ahora será el Comité el que decida quién tiene la razón".
Díaz defiende que "la reclamación se hizo tras leer las bases para darle una argumentación dentro del reglamento, porque esto no es protestar por protestar". "El club decidió seguir adelante y sólo queda esperar que salga lo antes posible el fallo para saber si contamos con tres puntos más o no".
Sobre la pista, nada que esconder: "Un baño"
Lo cierto es que el club granate ha iniciado una vía con poco que ganar en cuanto a imagen, puesto que la chica en cuestión es una canterana del club gallego en edad cadete, y el partido en sí sólo tuvo un color: el del Burgas. "Es la primera vez que me ocurre en mi carrera deportiva, y ahora mismo pongo la mano en el fuego, o eso es lo que espero, que el entrenador rival no supiera que la chica no pudiera jugar, si es que la ley dice eso. Sinceramente, en la pista el equipo contrario fue muy superior a nosotros y nos dio un baño por muchos factores. Estuvieron del diez y que puedan perder un partido así jode mucho, y siempre queda el temor de lo que te puedan tachar a partir de ahora".
Díaz, con todo, aclara que "esto es un asunto que se decide en el club, en el que ni jugadoras ni cuerpo técnico tenemos que ver nada, porque somos los primeros que hemos reconocido que fueron mejores que nosotros". "Si la razón se la dan a ellos, lo asumiremos sin más, porque ellos ganaron el partido", aclara.



Con todo, el entrenador quiere lanzar una reflexión, porque en realidad, esto puede ser una muestra más del descontrol que existe entre las diferentes federaciones o delegaciones autonómicas en este mundo del fútbol sala femenino. "Es obvio que no gusta ganar un partido de esa manera, pero hay que ponerse también en el lugar de que hubiéramos sido nosotros los que hubiéramos jugado con una jugadora que pudiera ser reclamada. Hace dos años, la liga estuvo adulterada porque en 7 u 8 comunidades autónomas cursaban fichas a las brasileñas, y como Andalucía no, Cajasur Deportivo era el tonto que no podía tenerlas y nos tuvimos que aguantar".
"Lo primero que tiene que hacer el Comité de Fútbol Sala", prosigue Díaz, "es dejar bien clara cuál es la normativa, para que los entrenadores sepan qué jugadoras pueden jugar y cuáles no. Si el entrenador era consciente de que no podía jugar y la ha sacado, es para pedirle responsabilidades al entrenador, pero no lo creo, porque otra es que la ficha está cursada. Es el problema de siempre. ¿Por qué allí cursan la ficha de una jugadora sin tener 15 años y en Andalucía no? ¿Por qué en Castilla-León podían jugar brasileñas y aquí no? Esto va a ser un cacao hasta que decidan ponerlo todo en claro


Derrota por 7 a 3 ante el Cidade As Burgas

Cidade de As Burgas: Nati; Laura, Peque, Sonia e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Vanesa, Carmen, María Arias y Figo.

Deportivo Córdoba: Patri; Alicia, Dany, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Inma Sojo, Carmen Deli y Tamara.

Pabellón de Los Remedios. Unos 300 espectadores. Colegiados, Rey Hermida y Vázquez Illodo del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Laura e Iria en el Cidade de As Burgas y a Dany en el Deportivo Córdoba.

1-0, min. 8 Vanesa1-1, min. 11 Dany1-2, min. 15 Laura Bestué 2-2, min. 15 Vanesa 3-2, min. 18 Vanesa4-2, min. 19 Laura 5-2, min. 23 Sonia6-2, min. 32 Sonia6-3, min. 32 Laura Bestué 7-3, min. 39 Vanesa

Nenhum comentário:

Postar um comentário